henna-min-1100x641.jpg

Diseño con Henna

En Silvia Fernández ~ Estética y Belleza sabemos que las cejas se han convertido en el elemento más resaltante a nivel facial, por eso cada vez es más la importancia que le damos. Existen muchas formas de mantenerlas bien definidas y arregladas, y desde nuestro salón te presentamos una de las técnicas más novedosas para conseguir que estén definidas y arregladas durante mucho más tiempo sin la necesidad de aplicar maquillaje: el sombreado de cejas con henna. Unas cejas bien definidas resaltan la mirada y confieren armonía al rostro, nuestro producto es ideal para perfeccionar o dar forma a las cejas, pigmentarlas, realizar correcciones o alineamientos (cejas poco pobladas o con presencia de cicatrices). Poseen una optima fijación, cobertura perfecta y efecto natural.

 

Siempre buscamos productos de alta calidad para ofrecer a nuestros clientes, ese es el motivo por el cual hemos seleccionado la henna como elemento estrella en este tratamiento.

Algunas de sus características son las siguientes:​

 

Producto de las más alta calidad, es vegano y libre de crueldad, además no contiene ningún químico.

No aclara el color del vello, actúa en él oscureciéndolo y dándole mucho más brillo y forma a nuestra ceja.

Presenta una gran cantidad de tonalidades para que podamos seleccionar el color adecuado para cada cliente.

Se trata de un colorante natural, así que lo más probable es que evitemos reacciones. Aun así, en nuestro centro siempre realizamos las pruebas oportunas.

Pigmentos semipermanentes elaborados con tecnología Phytofix la cual proporciona una mejor absorción que la henna tradicional.

¿En qué consiste el tratamiento?

En nuestro centro Silvia Fernández somos expertos en esta nueva tendencia. Por lo que puedes estar segura/o de que los resultados que obtendremos serán ideales.
Estos son los pasos que seguimos para lograr una aplicación profesional:

 

Limpieza

Lo primero es limpiar bien las cejas del cliente, eliminando posibles restos de maquillaje, suciedad, grasa, etc. y cepillar muy bien las cejas.

Diseño y mezcla de pigmentos

El siguiente paso es realizar el diseño de la ceja para confirmar el área sobre la que vamos a trabajar y preparar la zona.

A continuación, se realiza la mezcla de color que se adapte más al tono de pelo de nuestro cliente.

Aplicación

Después ya comenzaríamos a aplicar la mezcla sobre la superficie de la ceja con un pincel, siguiendo el diseño marcado. Dejamos secar la primera capa y aplicamos una segunda capa de la mezcla.

Preguntas frecuentes

 

¿Por qué recomendamos la henna?

La henna es una opción excelente para las personas que buscan resaltar sus cejas sin recurrir a otras técnicas más permanentes como el microblading. Pero también es una técnica perfecta como paso previo, ya que permite ver el efecto de la ceja más marcada y permite al cliente verse y acostumbrarse antes de realizarse un tratamiento más permanente.

¿Para quién está indicado?

Gracias al efecto sombreado y de relleno que se consigue con la henna, es ideal para las personas con las cejas poco pobladas y para aquellas cuyo color de pelo es demasiado claro y no destaca con la piel del rostro, algo que no se puede corregir de la misma forma con el microblading.


La henna también es una alternativa al tinte de cejas tradicional, por lo que se suele recomendar a personas con sensibilidad a los químicos.

¿Cual es la duración?

El tiempo de permanencia de la henna en el pelo es de hasta 6 semanas. El efecto de tatuaje (mancha) en la piel varía de acuerdo al tipo de piel puede ser desde 3 días hasta 14.

La duración de cualquier pigmento en la piel -tinte, Henna, microblading - depende de varios factores como el tipo de piel (si es grasa o seca), los cuidados posteriores, entre otros.

La piel de la cara es la mas grasosa del cuerpo además de que se exfolia constantemente de forma natural.

¿Cuál es la diferencia entre un tinte de cejas y la Henna?

El tinte necesita un oxidante para penetrar en el pelo y depositar el color, la henna envuelve el pelo y no usa ningún oxidante o peróxido, por lo tanto es una alternativa más natural.

¿Cada cuanto tiempo podemos realizarlo?

Por su formulación natural es seguro para aplicarse cada 2, 3 o 4 semanas si fuera necesario. Entre más seguidas sean las aplicaciones, mayor permanencia de sombra en la piel, así como suavidad y brillo.

Diseño con Henna cejas
Diseño con Henna cejas
 

Recomendaciones post tratamiento

  • No mojar las cejas durante las primeras 24 horas para asegurar que el pigmento se adhiera a los vellos de las cejas.

  • No utilizar cremas o desmaquillante aceitosos para que la duración del procedimiento sea mayor

  • Evitar la inmersión en piscinas ya que la henna es un pigmento que se aplica de manera superficial y podría borrarse.

  • Evitar frotarse las cejas porque la fricción puede hacer caer más rápido la henna

  • Evita la exposición solar directa de la piel durante 24 horas.