"Sin maquillaje soy perfecta. Con maquillaje soy una obra de arte."
Recomendaciones para el tratamiento de Micropigmentación
Labios y eyeliner
Para obtener el resultado esperado es muy importante realizar las pautas correspondientes para su correcta cicatrización.
Debemos tener en cuenta que, 24 horas antes de la micropigmentación, debemos evitar tomar alcohol, bebidas con cafeína (té, café, coca-cola,…), ni medicamentos vasodilatadores (como la aspirina) para que no repercuta en el proceso de la micropigmentación.
Cuidados posteriores
– Hidratar bien la zona. Para ello debemos aplicar una crema curativa de 2 a 5 veces al día (que se mantenga la zona hidratada pero tampoco en exceso), con un bastoncillo y a leves toquecitos sin friccionar.
– Evitar humedecer la zona al menos 1h después del tratamiento.
– No tomar el sol y protegerse de este con protección solar de 6 a 8 semanas. Para ello podemos ayudarnos con unas gafas y un sombrero que nos proteja la zona.
– No ir a la sauna, para evitar zonas muy húmedas.
– Evitar la piscina y la playa unos 15 días después del tratamiento.
– No hacer deporte (evitarlo lo máximo posible para que no se produzca la pérdida del color de la micropigmentación con el sudor).
– No utilizar rizadores de pestañas, rímel (en el caso de los ojos), o maquillaje en la después del procedimiento, mientras tenga costra.
– Durante la ducha, evitar el contacto continuo con agua caliente.
– Aplicar frío en la zona para ayudar a rebajar la inflamación (en el caso de los ojos o los labios son zonas muy sensibles donde la inflamación nos puede durar unos 3 días).
– Es muy importante no rascar ni frotar la zona, evitar movimientos de estiramiento de los labios, abrir bruscamente la boca así como comer una manzana, un bocadillo, etc.(En el caso de la micropigmentación de labios).
– Evitar alimentos ácidos y salados, alcohol durante la curación, sobre todo no consumir vitamina C, puede repercutir el proceso de encapsulación del pigmento haciéndolo desaparecer por completo (en el caso de la micropigmentación de labios).